La Odontología en La Era Digital

Estudios realizados por la Univesidad “Case Western Reserve” Ohio-EEUU,  revelaron que  con un pequeño experimento con las famosas “selfies” y autograbaciones en video se puede ver el progreso de procedimientos bucales y los resultados de éste en la higiene bucal, con un análisis de un antes y después.

Dichos estudios pudieron ver, que a medida que la gente chequeaba sus grabaciones, mejoraban día a día en detalles como los movimientos del cepillo y un 15% mejoró en la habilidad y eficiencia de su uso .

 

Cómo evolucionamos en nuestra salud mientras tanto

El doctor Lance T. Vernon asegura que estos nuevos métodos ayudan de forma rápida a diagnosticar y evaluar el avance de las enfermedades y conseguir resultados, los cuales son visibles e inmediatos para el paciente. Estos nuevos procedimientos son denominados por la Organización Mundial de la Salud(OMS) como “mhealth” y/o  “mobile health” y la define como “la práctica de la medicina y la salud a través de nuevas tecnologías como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos “.

Se agrega a estos estudios, una encuesta realizada por la consultora “Mckinsey Consumer Healt Insight”, la cual indaga a los encuestados si descargan aplicaciones o si acceden a blogs o foros relacionados a la salud propia, a lo cual  dos tercios de ellos afirman  haberlo hecho. Por lo cual, da luz verde a desarrollar nuevas y cada vez más eficientes aplicaciones orientadas a ello.

Gracias a todos estos factores, se puede decir que nos acercamos a una nueva era digital respecto  a la higiene bucal. La cual facilitará y ayudará a la implementación de nuevos hábitos respecto a la salud y prevención dental de los pacientes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *