Cirugía

  • LOS CAMPOS DE ACCIÓN DE LAS CIRUGÍAS INCLUYEN:
  • RESTOS DE RAÍCES RADICULARES.EXTRACCIÓN DE MOLARES DE JUICIO.
  • LA REUBICACIÓN DE PIEZAS DENTARIAS UBICADAS EN MAL POSICIÓN,ETC.

La cirugía bucal y maxilofacial es la especialidad que se ocupa de prevenir,diagnosticar y tratar las enfermedades de la boca,los maxilares y los tejidos duros y blandos de la cara.

El campo de acción del cirujano máxilofacial incluye:

  1. Restos de raíces radiculares.
  2. La extracción de molares del juicio.
  3. La reubicación de piezas dentarias ubicadas en mal posición,colaborando con el ortodoncista en la exposición de estas piezas dentarias para su buena ubicación.
  4. La instalación de implantes dentales y realizar operaciones para preparar el terreno para su posterior instalación (Ej. injertos).
  5. El tratamiento de quistes y tumores benignos de los huesos maxilares.
  6. El tratamiento de las complicaciones infecciosas de origen dentario de la cara, la boca y el cuello.
  7. El tratamiento de las lesiones benignas de la boca (paladar, lengua, mejillas, labios, etc.) y sus anexos (Ej. Glándulas salivales).
  8. El tratamiento de las fracturas de los huesos de la cara, la boca y su posterior reconstrucción y rehabilitación.
  9. Participación en equipos de trabajo con oftalmólogos, neurocirujanos, otorrinoslaringólos, ortodoncistas y otros especialistas en el tratamiento de múltiples lesiones del cráneo y la cara.
  10. El tratamiento de las alteraciones de posición de los huesos maxilares (Ej. mandíbulas muy grandes o pequeñas y asimetrías del rostro, etc.), corrigiendo malformaciones que provocan gran deformidad de la cara con el consiguiente menoscabo social, de autoestima de estos pacientes y naturalmente la dificultad de masticación, fonación o dolor facial.
  11. Participación activa en el equipo multidisciplinario que trata pacientes con labio y paladar fisurado, tanto en niños como adultos.

Como otras especialidades, la cirugía máxilofacial se ha beneficiado con el avance de la tecnología incorporando técnicas como la instalación de implantes dentales, la osteodistracción (que permite hacer crecer huesos de la cara), el uso de tecnología láser y el uso de toxina botulínica para el tratamiento de lesiones dolorosas de la cara.

© 2019 Todo los derechos reservados. Maycenter | Desarrollado por Ewclick